Ejemplos de adaptacion morfologica

Adaptación morfológica en las aves

Los alumnos se introducen en las adaptaciones. Observarán características y adaptaciones en dos especies. Los alumnos distinguirán entre adaptaciones conductuales, estructurales y fisiológicas y estudiarán ejemplos. Utilizando las fichas de las especies, los alumnos aprenderán sobre los entornos en los que sobreviven las especies y las adaptaciones que mejoran su supervivencia para su entorno específico.

Los alumnos conocerán las adaptaciones a través de dos vídeos, uno sobre las trampas de la mosca de Venus y otro sobre el lagarto cornudo de sangre. Los alumnos estarán familiarizados con algunas de las características descritas y exploradas a lo largo de estos vídeos. A lo largo de la lección, los estudiantes se centrarán en cómo estas características mejoran la supervivencia de un organismo, algo que los estudiantes pueden no haber considerado antes. El profesor deberá imprimir las fichas de las especies para que cada grupo tenga un juego. Los alumnos observarán y describirán algunas de las características de los organismos que aparecen en las tarjetas de especies, y los alumnos deberán formular una hipótesis sobre para qué creen que se utilizan estas características. Los alumnos tendrán la oportunidad de emparejar en sus grupos las especies y sus adaptaciones y debatir entre ellos cómo y por qué mejoran la supervivencia del organismo en cuestión.

Qué es la adaptación morfológica y fisiológica

Las nuevas secuencias obtenidas se depositaron en los repositorios de GenBank con los números de acceso que figuran en la Tabla 4. Todos los datos, incluidos los árboles filogenéticos y los scripts R utilizados a lo largo de este estudio están disponibles públicamente en el repositorio Open Science Framework (OSF) (ID. https://osf.io/njy9z/).

Reprints and PermissionsAbout this articleCite this articleGonzalez, B.C., Martínez, A., Worsaae, K. et al. Convergencia morfológica y adaptación en gusanos de escama cavernícolas y pelágicos (Polynoidae, Annelida).

Sci Rep 11, 10718 (2021). https://doi.org/10.1038/s41598-021-89459-yDownload citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

ComentariosAl enviar un comentario aceptas cumplir con nuestros Términos y Directrices de la Comunidad. Si encuentras algo abusivo o que no cumple con nuestros términos o directrices, por favor márcalo como inapropiado.

Adaptación fisiológica en las plantas

Los alumnos se introducen en las adaptaciones. Observarán las características y adaptaciones de dos especies. Los alumnos distinguirán entre adaptaciones conductuales, estructurales y fisiológicas y explorarán ejemplos. Utilizando las fichas de las especies, los alumnos conocerán los entornos en los que sobreviven las especies y las adaptaciones que mejoran su supervivencia para su entorno específico.

Ejemplo de adaptación morfológica en los animales

IntroducciónLas cuevas representan uno de los ecosistemas más intrigantes del mundo [1,2], ya que, a diferencia de los hábitats de la superficie, están completamente desprovistas de luz solar, sin fotosíntesis ni crecimiento vegetal, y tienen temperaturas constantes, normalmente mucho más frías, y un suministro limitado de alimentos [3].

El entorno de las cuevas suele separarse en una zona crepuscular cerca de la entrada, una zona intermedia de completa oscuridad con temperatura variable y una zona de completa oscuridad con temperatura casi constante en el interior profundo [2]. Esta última zona se considera la «verdadera zona de cuevas» [4]. Cada ecosistema de cuevas es único y a menudo bastante frágil; la peculiar fauna cavernícola se caracteriza a menudo por su extrema escasez y su alto endemismo para una cueva específica a nivel de especie. El aislamiento y el carácter distintivo de cada ecosistema de cuevas, en combinación con las especies endémicas de cuevas que han evolucionado localmente (troglobios: cavernícolas obligados), hacen que las cuevas sean hábitats importantes para la investigación de las adaptaciones evolutivas [5,6].