Juego de tronos ultimo capitulo critica

Juego de tronos ultimo capitulo critica

crítica de juego de tronos

Juego de Tronos es una serie de televisión de fantasía estadounidense creada por David Benioff y D. B. Weiss para HBO. Es una adaptación de Canción de Hielo y Fuego, una serie de novelas de fantasía de George R. R. Martin, la primera de las cuales es Juego de Tronos. La serie se rodó en el Reino Unido, Canadá, Croacia, Islandia, Malta, Marruecos y España. Se estrenó en HBO en Estados Unidos el 17 de abril de 2011 y concluyó el 19 de mayo de 2019, con 73 episodios emitidos a lo largo de ocho temporadas.

Ambientada en los continentes ficticios de Poniente y Essos, Juego de Tronos cuenta con un amplio reparto y sigue varios arcos argumentales a lo largo de la serie. El primer arco argumental se centra en el Trono de Hierro de los Siete Reinos de Poniente a través de una red de conflictos políticos entre las familias nobles que compiten por reclamar el trono o que luchan por independizarse de quien lo ocupa. La segunda se centra en el último descendiente de la dinastía gobernante depuesta del reino, que se ha exiliado a Essos y está conspirando para regresar y reclamar el trono. La tercera sigue a la Guardia de la Noche, una orden militar que defiende el reino contra las amenazas de más allá de la frontera norte de Poniente.

análisis del final de juego de tronos

Hay un detalle en el final de la serie de Juego de Tronos, que se emitió por primera vez hace hoy un año, que puede que se te haya escapado o no. Hacia el final, Tyrion Lannister (Peter Dinklage), presidiendo una reunión del pequeño consejo, recibe un enorme tomo que documenta la historia reciente de Poniente, escrito por el archimaestre Ebrose (Jim Broadbent). Sin embargo, el recién nombrado Gran Maestre Samwell Tarly (John Bradley) dice con orgullo que él ayudó con el título del libro: Canción de hielo y fuego.

Se trata, por supuesto, de una metarreferencia a la serie de libros de George R.R. Martin, que dio origen a una de las series más innegablemente épicas de la televisión (al menos durante una parte importante de su duración). También es un momento que no dice nada sobre el mensaje que los directores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, estaban tratando de comunicar con los últimos minutos de la serie. Excepto por esto: Tyrion pregunta sobre cómo le trata la versión de los acontecimientos del archimaestre en el resumen final, y Samwell básicamente dice que, a pesar de las ocho temporadas de maquinaciones y los extraños momentos de heroísmo, no se le menciona.

reseña de la 9ª temporada de juego de tronos

Hay una vieja entrevista con George R.R. Martin en una convención en 1998, poco después de la publicación de Choque de Reyes, la segunda novela de su serie Canción de Hielo y Fuego. En el momento de esta entrevista, George es un autor de fantasía muy desconocido, y su libro ni siquiera se había publicado aún en Estados Unidos. Como dice en las imágenes: «Llevo escribiendo estos libros desde 1971 y sospecho que seguiré escribiéndolos dentro de cinco o seis años antes de poder terminar la historia como la veo. Me encanta la televisión y me encantaría que se hicieran algunos de mis libros si se hicieran bien. Por su tamaño, sería muy difícil hacer una película. Van a hacer tres películas de El Señor de los Anillos y los tres volúmenes de El Señor de los Anillos son del tamaño de uno de mis libros, así que ya tengo nueve películas según ese criterio. Ya entonces, hace más de dos décadas, George tenía una idea de cómo acabaría esta historia, que llevaba creando desde los años 70. También se mostraba escéptico -con razón- sobre cómo podría adaptarse esta historia al cine o a la televisión. Resulta que George tenía razón y se equivocaba. Se equivoca en que seguirá escribiéndolas dentro de cinco o seis años. En realidad han pasado más de 20 años, y todavía no ha terminado esos libros. Pero, tiene razón en cuanto a la adaptación de esta historia al cine. Sería muy difícil y requeriría más espacio que nueve películas para contar esta historia.

crítica del final de temporada de juego de tronos

El episodio estuvo repleto de toques de carácter diseñados para los devotos, desde un título, por fin, para el favorito de los fans, Bronn, hasta el premio de consolación de Sansa, cuyo arco a lo largo de la serie ha sido quizás el más profundo, al conseguir gobernar su hogar ancestral de Invernalia. Y, sin embargo, estaba ligado a un final que, al provenir de una serie de novelas inacabadas a cuya conclusión la serie ha estado ligada desde sus inicios, apenas podría haberse hecho satisfactorio, y ciertamente no en el tiempo que la serie se había dado para su temporada final.

Esa temporada final hizo ciertas cosas de forma muy inteligente, entre ellas matar al Rey de la Noche en el tercer episodio para permitir tres entregas dedicadas únicamente al final de Poniente. Lo que no hizo fue sentar las bases para la ascensión de Bran al gobierno de los Siete Reinos (o, con una Invernalia independiente, de los Seis Reinos) o, lo que es más importante, para la repentina génesis de la democracia. El salto de la muerte de Daenerys en medio de una nevada y su traslado en dragón desde Desembarco del Rey a, de repente, un clima soleado en el que los potentados westerosi están, supuestamente sólo semanas después, discutiendo la gestión del gobierno es discordante y aleatorio. Tiene el sabor del fanservice (en el sentido de que Tyrion introduce el concepto de una votación, y Samwell Tarly lo promueve, ambos comportándose no exactamente fuera de su personaje, sino en la línea que los espectadores podrían esperar), pero produce un resultado que es tan hostil para los espectadores que han seguido esta serie todo el tiempo que Tyrion tiene que explicarlo a los personajes y a los fans por igual. La simetría de Bran cayendo por una ventana en el primer episodio y ascendiendo para gobernar en el último recogió toda la poesía que Peter Dinklage pudo prestarle a través de la narración, pero cae en saco roto dada la escasa presencia de Bran durante las últimas temporadas, ofreciendo provocaciones gnómicas pero casi ninguna acción en la trama.