Harry potter y la piedra filosofal entera

harry potter y la piedra filosofal reseña del libro

Existe un corte extendido de la película que dura unos 159 minutos, mientras que la versión teatral dura 152 minutos. Se emitió por primera vez en las cadenas de televisión (ABC en Estados Unidos, varias emisiones internacionales tuvieron la misma proyección ampliada) en 2004. La edición Ultimate Edition en DVD/Blu-ray de 2009 también incluye este corte. Las escenas eliminadas que se volvieron a añadir a la película son:

El título de la novela original en el Reino Unido era «Harry Potter y la piedra filosofal» y la película lleva el mismo título en las ediciones no estadounidenses. Todas las escenas en las que se menciona la piedra se han filmado/retrocedido en consecuencia para producir dos versiones diferentes de la película que se adapten al título.

harry potter y la piedra filosofal capítulo 2

Harry Potter y la piedra filosofal fue publicado el 26 de junio de 1997 por Bloomsbury en el Reino Unido. Apenas un año después, Estados Unidos publica su propia versión bajo la corporación Scholastic, pero esta vez con el título de Harry Potter y la piedra filosofal. Los fans de Harry Potter son conscientes de que las diferencias en el título se hicieron por motivos de marketing, ya que los editores consideraron que «Hechicero» era más sencillo y tendría un mayor atractivo para los lectores estadounidenses. Sin embargo, el alcance de las diferencias entre estas dos novelas es un poco mayor de lo que la mayoría de la gente cree.

Entre las versiones de los libros hay algunas diferencias sutiles de las que sólo se percatarán quienes hayan leído ambas versiones de la historia. Aun así, las diferencias son tan pequeñas que pueden haber logrado escapar a la atención de la mayoría de los espectadores.

Actualizado el 23 de octubre por Rose Graceling-Moore: Después de más de 20 años, los fans han encontrado todas las diferencias importantes posibles entre las dos versiones de los libros de Harry Potter, y el impacto que tienen. La mayoría de los cambios son tan sencillos como cambiar una palabra muy británica por su homóloga en inglés norteamericano, pero algunos tienen un impacto mucho mayor en los personajes y en el tono general de los libros. Por supuesto, hay más cambios entre cualquiera de los libros y la primera película de la serie, lo que deja a los fans con al menos tres versiones de la primera entrega de la serie.

harry potter y los personajes de la piedra filosofal

La última película de Harry Potter se estrenó hace una década. ¿Ya te sientes viejo? Todas las películas son increíbles y cada una de ellas ha hecho millones en la taquilla. Su popularidad ha dado lugar a un montón de productos increíbles (que puedes comprar aquí, por cierto), y cualquier fan de Harry Potter conoce las mesas llenas de todo lo que necesitas en cada Barnes & Noble. Pero no pasa nada. Los DVD están básicamente obsoletos y la nueva magia -en forma de servicios de streaming- ha venido a salvar el día.

Aunque las películas de Harry Potter nunca llegaron a Netflix o Hulu, el niño que vivió por fin ha encontrado su camino en un servicio oficial de streaming. A partir de enero de 2021, los fans podrán dirigirse a Peacock, el servicio de streaming de la NBC, para ver las ocho películas cuando quieran. A partir de junio de 2021, las ocho películas volverán a estar disponibles en HBO Max (fueron retiradas del servicio de streaming el pasado agosto). Por supuesto, siempre está la opción de comprarlas también en formato digital en Amazon Prime, pero si ya estás suscrito, esta es la opción ideal para ti.

harry potter y la piedra filosofalenovela de j. k. rowling

La vida de Harry Potter es miserable. Sus padres han muerto y está atrapado con sus despiadados parientes, que le obligan a vivir en un pequeño armario bajo la escalera. Pero su suerte cambia cuando recibe una carta que le dice la verdad sobre sí mismo: es un mago. Un misterioso visitante lo rescata de sus parientes y lo lleva a su nuevo hogar, el Colegio Hogwarts de Magia

La vida de Harry Potter es miserable. Sus padres han muerto y está atrapado con sus despiadados parientes, que le obligan a vivir en un pequeño armario bajo la escalera. Pero su suerte cambia cuando recibe una carta que le dice la verdad sobre sí mismo: es un mago. Un misterioso visitante lo rescata de sus parientes y lo lleva a su nuevo hogar, el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.Después de toda una vida reprimiendo sus poderes mágicos, Harry por fin se siente un niño normal. Pero incluso dentro de la comunidad de magos, él es especial. Es el niño que vivió: la única persona que ha sobrevivido a una maldición asesina infligida por el malvado Lord Voldemort, que lanzó una brutal toma de posesión del mundo de los magos, sólo para desaparecer después de fracasar en su intento de matar a Harry.Aunque el primer año de Harry en Hogwarts es el mejor de su vida, no todo es perfecto. Hay un peligroso objeto secreto escondido entre los muros del castillo, y Harry cree que es su responsabilidad evitar que caiga en manos del mal. Lleno de personajes simpáticos, situaciones increíblemente imaginativas e innumerables detalles emocionantes, la primera entrega de la serie crea un mundo mágico inolvidable y prepara el terreno para muchas aventuras de alto riesgo.